Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Andi Down Sabadell se adhiere al programa ´´Ciutat i Escola´´
Notícias

Andi Down Sabadell se adhiere al programa ´´Ciutat i Escola´´.
14/09/2017

Este programa pone al alcance de los centros educativos múltiples propuestas para complementar la formación que el alumnado recibe en las aulas, constará este curso de 374 actividades, 30 de las cuales se incorporan este año a la oferta de este programa municipal. El conjunto de propuestas es posible gracias a la participación de 70 entidades, empresas y departamentos del Ayuntamiento, que forman parte del Consejo de Entidades Ciudad y Escuela y que, bajo la coordinación municipal, se implican en la educación de los niños y jóvenes con un tipo de aprendizaje vivido en primera persona y que complementa las materias curriculares propias de los centros educativos.

Uno de nuestros pilares es transmitir y sensibilizar a la sociedad de las capacidades y de la normalización del colectivo que atendemos, por eso creemos que si incidimos en realizar actividades en el terreno educativo y ponemos énfasis en trabajar en este tema con las nuevas generaciones a largo plazo tendremos una sociedad más comprometida, más empática y más abierta e inclusiva.

La actividad que presentamos en el programa Ciudad y Escuela, y que ya llevamos a cabo el año pasado con unos buenos resultados, se llama ´´Relata´´, una actividad de sensibilización y promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down y / o discapacidad intelectual, dirigida a las escuelas de la ciudad y destinado a alumnos de ciclo medio y ciclo Superior de educación primaria.

La actividad consta de dos subactividades, la primera un taller de sensibilización en las aulas de los centros educativos, unos talleres vivenciales y de experimentación con el objetivo de que los niños puedan acercarse a la discapacidad intelectual y concretamente al Síndrome de Down.

Y la segunda actividad se basa en un concurso de cuentos sobre la discapacidad intelectual, donde todas las escuelas que tengan el interés de acogerse en este proyecto quedan condicionadas a la participación de las dos actividades. Las bases del concurso se informarán oportunamente a cada una de las escuelas participantes y un jurado determinará los mejores cuentos de cada escuela. A finales de mayo aproximadamente se realizará el acto de la entrega de premios.

La adhesión al programa se ha oficializado en fecha 14 de septiembre en una rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en la escuela Joanot Alisanda y en la que ha participado el concejales de educación del Ayuntamiento, Joan Berlanga ; la directora del centro educativo Dolores Durán y presidentas de las nuevas propuestas que se adhieren este año en el programa, Dolores Pallàs y Rosa Roig, de Andi Down Sabadell y la Asociación de Acción Solidaria Eulalia Garriga - Cáritas Sabadell, respectivamente.







<< Tornar


Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia