Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Andi Down Sabadell asiste a la presentación del programa ´´Yo me prep@ro´´ 2017-18
Notícias

Andi Down Sabadell asiste a la presentación del programa ´´Yo me prep@ro´´ 2017-18.
30/10/2017

El pasado 26 de octubre la Fundación Vodafone España y Down España reunieron todas las entidades provinciales que forman parte de la nueva edición del Programa ´´Yo me prep@ro´´ 2017-2018.

El objetivo del programa es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad: el acceso a internet, el uso de el ordenador, comunicación a través de la telefonía móvil, entre otros.

El programa de formación se desarrollará en dos niveles: uno de iniciación y otro de profesionalización, ambos con un año de de duración, con un total de 700 horas formativas cada uno.

Andi Down Sabadell, después de haber realizado ya los dos cursos, el de iniciación y el de profesionalización, con unos resultados inmejorables, este año ha iniciado de nuevo el programa de inicialización con 16 participantes nuevos.

En la edición 2016-1017, de los 21 usuarios que pasaron por el programa, la mitad consiguieron un contrato de trabajo en una empresa ordinaria. En relación, a los convenios de prácticas no laborales, un 86% se acogió en este convenios. Se contactó 33 empresas, 28 de las cuales se implicaron en esta iniciativa.

Junto con nuestra entidad, otras provincias de España que también participan, se ha llegado a un total de 240 jóvenes que recibirán este programa de formación. En total serán 10.500 horas formativas apoyadas en siete nuevos vídeos tutoriales con un lenguaje sencillo y accesible.







<< Tornar


Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia