Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Dos jóvenes de la entidad viajan a Roma a través del Programa Erasmus Plus
Notícias

Dos jóvenes de la entidad viajan a Roma a través del Programa Erasmus Plus.
18/01/2018

Eva y Gerard, dos jóvenes de la entidad viajan a Roma durante 10 días, junto con otros 8 jóvenes catalanes con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Todos ellos tienen entre 20 y 30años, requisito indispensable para participar en este intercambio cofinanciado por el programa europeo Erasmus Plus.

Durante la estancia conocerán un grupo de jóvenes italianos donde intercambiarán experiencias personales y profesionales. Este grupo de jóvenes italianos gestionan una pizzería en Roma llamada ´´La Locanda dei Girasoli´´, de ahí que el proyecto se denomina ´´Un mundo de girasoles´´.

En estos diez días los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer jóvenes de otra cultura, y de intercambiar con ellos reflexiones sobre la discapacidad y la inclusión laboral.

Durante la estancia, aparte de hacer jornadas de formación e intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la inserción laboral, también harán turismo por Roma, disfrutado de todo lo que ofrece la capital italiana. De alta parte, también los recibirá podrán visitar el ayuntamiento de la ciudad donde los recibirá su alcaldesa, Virginia Raggi.

La iniciativa de esta aventura surgió de La Locanda dei Girasoli, un proyecto creado en 1999 por la cooperativa de trabajo I Girasoli con el fin de encontrar una salida laboral digna a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.









<< Tornar


Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia