Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Segunda sesión de formación del proyecto de “Joves i Amics”
Notícias

Segunda sesión de formación del proyecto de “Joves i Amics”.
12/02/2018

El pasado fin de semana se realizó la segunda sesión de formación del proyecto de “Joves i Amics” del programa de Vida Independiente de la entidad.

Durante el fin de semana se realizan diferentes talleres y dinámicas para llevar a cabo diferentes prácticas para la vida independiente.
A través del trabajo cooperativo, el primer día los jóvenes se dividen en grupos, que apoyan diferentes profesionales y voluntarios, y la primera dinámica trata de llevar a cabo una práctica del hogar, realizar la compra y realizar una comida. Los jóvenes se dirigen en los diferentes espacios como son el piso de formación y otros que ceden jóvenes que ya viven de manera independiente.

A continuación, se dirigieron al albergue Inout de Vallvidrera donde se llevaron a cabo diferentes talleres y actividades para facilitar el camino hacia la vida independiente. Los talleres que se llevaron a cabo fueron: primeros auxilios, taller de relajación, ´´saber decir que no´´, así como realizar ejercicio físico, uno de los puntos principales del proyecto, donde se quiere potenciar el fomento y la promoción de hábitos y prácticas saludables.

Este proyecto tiene un impacto muy favorable donde los jóvenes aparte de compartir un fin de semana entre amigos toman conciencia y adquieren prácticas que les ayudará a mejorar su calidad de vida en diferentes ámbitos (salud, autodeterminación, confianza, ...)

El proyecto de “Joves i Amics” es un proyecto de formación previa, que inicia a los jóvenes hacia el proceso hacia la vida independiente educando en habilidades personales (la autonomía, la toma de decisiones, la responsabilidad, la autocrítica, el conocimiento y el control de las emociones ...), habilidades de la vida en el hogar (cocinar, ordenar, organizar una comida ...), así como en la resolución de conflictos, es decir los conocimientos básicos para resolver problemas y poder dar las respuestas adecuadas.

El proyecto de “Joves i Amics” va dirigido a jóvenes mayores de 16 años, con y sin discapacidad intelectual que se quieren formar para conseguir una vida independiente, así como los familiares de los jóvenes con discapacidad.










<< Tornar


Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia