Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Quiénes somos
Andi > Quiénes somos

Andi-Down Sabadell. Declarada de Utilidad Pública, julio 2012

Política de cualidad

Quienes somos
Somos una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de niños y jóvenes con síndrome de Down, y otras discapacidades similares.

Pretendemos que nuestros hijos tengan una vida lo más normalizada posible, dentro de las posibilidades de cada uno de ellos y, que por tanto, tengan la posibilidad de ir a la escuela ordinaria, disfrutar de los esplais y colonias, tener amigos y salir con ellos, tener trabajo, vivienda, pareja ... y si es necesario, para que puedan conseguirlo, les proporcionamos los apoyos necesarios.

Estamos al servicio de las personas con necesidades especiales, sus familias y los profesionales y voluntarios que les apoyan.

Nuestro ámbito de actuación es Sabadell y la comarca, aunque, puntualmente, tenemos socios y atendemos a personas de comarcas cercanas.

Somos miembros de Down España, Down Catalunya, DINCAT y Valua (plataforma del tercer sector de Sabadell) así como del Consejo Municipal de personas con discapacidad de Sabadell; con todos ellos trabajamos en red.

Misión
ANDI - DOWN SABADELL, somos una asociación de padres y madres que tiene como finalidad una intervención comunitaria que promueva que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, disfruten de una vida digna y plena favoreciendo en todo momento la su plena autonomía e inclusión social.

Visión
Desde Andi Down Sabadell pretendemos favorecer la igualdad de trato y de oportunidades hacia los niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, según las directrices de la convención de la ONU de 2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Pretenden favorecer el cambio de mirada de la sociedad, un cambio que conlleve respeto, tolerancia y una valoración positiva. Un cambio que permita que se les considere personas susceptibles de aportar a la sociedad, su trabajo, valores y modos de ser y hacer

Valores

- Protagonismo de la personas con síndrome de Down y otras discapacidades.
- Respeto por la singularidad de cada persona.

- Compromiso con las familias y personas con DI.
- Promoción de la autonomía de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
- Transparència.
- Responsabilidad, eficiencia y dedicación del equipo de profesionales y junta directiva

 



Johan Cruyff con Andi

Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia