Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Vida Independente
Serveis > proyectos de promoción de la Vida independente


Para potenciar la autonomía y vida Independente de los lóvenes i adutos amb DI, realizamos tres proyectos:

PROJECTO JÓVENES I AMIGOS. Formación puntual para la vida independente

Pretende formar a adolescents y jovene con y sin DI, en las habilidades socio-emocionales y de vida en el hogar básicas para poder acceder a una vivienda compartida con otros jóvenes.
Los jóvenes participan en sesiones de formación, un sábado al mes y un fin de semana por trimestre; en dichas sesiones realizan actividades que favorecesn la mejora de las habilidades sociales, emocionales y personales, así como el aprendizaje de las tareas propias de un hogar.
A los jóvenes mas maduros con o sin DI, también se los forma en las estrategias necesaries para intervenir como mediadores.

Año 2008

PONT A LA NOSTRA LLAR. Piso puente (formación práctica de jóvenes:

Este proyecto iniciado en octubre del 2010 –incuido en el SEPAP de Vida autónomaei independente- consiste en un piso para la formación y aprendizaje de las tareas y responsabilidades propias de la vida independente; en él, los jóvenes en grupos reducidos acompañados de un educador-mediador, hacen estancias temporales de varios dias.


Años 2010 i 2012


Años 2010 i 2011

LA NOSTRA LLAR. Vivienda compartida.

Este proyecto está emmarcado y conveniado en el " programa d'Autonomia a la propia llar de la Generalitat de Catalunya" En estos momentos contamos con una vivienda con apoyos puntuales (grupales e individuales, segun necesidades), en la cual viven 4 jovenes, tres chicas y un chico. Reciben apoyos de: la psicologa para favorecer la relación entre los miembros del grupo, la psicopedagoga para colaborar en la organitzación de las tareas del hogar y una educadora-mediadora que colabora puntualmente, segun necesidades, con el grupo o a nivel individual.

Visita la nostra casa



Años 2006 i 2007


Convenio Autonomia a la Pròpia Llar

GRUPO DE AUTOGESTORES: "CARAI" (Colla d'Adutogestors per la Reflexió, Autonomia i Independència)

El grupo de autogestores "CARAI" pretende proporcionar a los jóvenes un punto de encuentro que les permita expresar y manifestar sus necessidades, inquitudes, opiniones, deseos... así como fomentar la toma de decisiones, la reflexión... como grupo y a nivel individual; es decir promover la autogestión i autodeterminación de las personas que forman parte del grupo.

 


Año 2012, a traves de Down Catalunya


 

 



Andi - Down Sabadell. Atención a persones amb la Síndrome de Down i discapacidades similares * Nota Legal * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Produït per Anunzia