Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Información para las familias
Servicios > Familias

1 ATENCIÓN A RECIÉN LLEGADOS
Se atienen a todas las familias que lo solicitan, en función del tipo de demanda se las deriva a una representante de las familias miembro de la junta, la técnica, responsable del área de familias o la psicóloga.
Según sus demandas o necesidades se incorporan a nuestra entidad o son dirigidos a una entidad externa a Andi.



2 ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

CONFERENCIAS: Realizamos conferencias sobre diferentes temas de interés para las familias, profesionales, estudiantes y voluntarios. Son abiertas a toda la ciudadanía. Intentamos realizar una cada trimestre.

ESCUELA DE FAMILIAS:
Son encuentros de familias de niños/as y/o jóvenes de edad y características similares, para formarse en un aspecto concreto. Los encuentros se programan en función de las necesidades o demandas (bebes, niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos).



3 ACTIVIDADES DE APOYO

GRUPOS DE AYUDA MUTUA:
Son encuentros de familias con hijos y hijas de edad y características similares (generalmente pequeños) para compartir aspectos de interés en un momento concreto.

ASESORAMIENTOS: Son jornadas de formación sobre un tema de interés para las familias o un sector de familias, así como para profesionales y voluntarios.

APOYO PSICOPEDAGÓGICO:
A nivel individual, se atenderán a todas las familias que lo soliciten, son atendidas en primera instancia por la responsable del área de familias que si lo considera necesario las deriva a la psicóloga. A nivel colectivo, realizaremos encuentros de familias de niños/as o jóvenes de edad y características similares con la psicóloga por abordar un tema de interés para ellos y ellas.



4 GRUPOS DE HERMANOS
Pretendemos mantener los encuentros de grupos de hermanos con la psicóloga, en función de las necesidades y demandas.



5 ACTIVIDADES LÚDICAS
FIESTAS Y SALIDAS FAMILIARES:
Se organizarán encuentros y salidas con todos los socios que lo deseen con el objetivo de compartir y pasar un rato juntos: Excursiones mensuales, encuentros de fin de semana, fiestas puntuales y de final de curso, participación anual en el encuentro Nacional de Familias que organiza DOWN ESPAÑA...

Johan Cruyff con Andi

Andi Sabadell, Atención a Niños y Jóvenes con necesidades especiales * Nota Legal * Política de cookies * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia