Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Vida Independente
Serveis > proyectos de promoción de la Vida independente


Para potenciar la autonomía y vida Independente de los lóvenes i adutos amb DI, realizamos tres proyectos:

PROJECTO JOVES I AMICS. 2007. Formación puntual para la vida independente

Pretende formar a adolescents y jovene con y sin DI, en las habilidades socio-emocionales y de vida en el hogar básicas para poder acceder a una vivienda compartida con otros jóvenes.
Los jóvenes participan en sesiones de formación, un sábado al mes y un fin de semana por trimestre; en dichas sesiones realizan actividades que favorecesn la mejora de las habilidades sociales, emocionales y personales, así como el aprendizaje de las tareas propias de un hogar.
A los jóvenes mas maduros con o sin DI, también se los forma en las estrategias necesaries para intervenir como mediadores.


Año 2015-16

PONT A LA NOSTRA LLAR. (2010)Piso puente (formación práctica de jóvenes:

Este proyecto iniciado en octubre del 2010 –incuido en el SEPAP de Vida autónomaei independente- consiste en un piso para la formación y aprendizaje de las tareas y responsabilidades propias de la vida independente; en él, los jóvenes en grupos reducidos acompañados de un educador-mediador, hacen estancias temporales de varios dias.


Años 2010 i 2012


Años 2010, 2011, 2012,2013,2014,2015, 2016


Año 2015-16

CAMI DE LA NOSTRA LLAR (2016)

Este proyecto quese ha inciado octubre del 2016, gracias a una subvención de la Obra Social de La Caixa, supone un apsso más del proyecto Pis Pont, ya que los jóvenes que en él particpan, permaneceran durante tres meses en un piso para la formación y aprendizaje de las tareas y responsabilidades propias de la vida independente; en grupos reducidos, compartiendo piso con un estudiante i con el apoyo de un educador-mediador.

 

 

 

LA NOSTRA LLAR. Vivienda compartida. (2007)

Este proyecto está emmarcado y conveniado en el " programa d'Autonomia a la propia llar de la Generalitat de Catalunya" En estos momentos contamos con tres viviendas con apoyos puntuales (grupales e individuales, segun necesidades), en las cuales viven 5 jovenes, tres chicas y dos chicos, dos pisos con un chico y una chica y en un tercer piso vive una chica sola. Reciben apoyos puntuales de: la psicologa para favorecer la relación entre los miembros del grupo, la psicopedagoga para colaborar en la organitzación de las tareas del hogar y de dos educadores-mediadores que colaboran puntualmente, segun necesidades, en cada grupo o a nivel individual.

Visita la nostra casa



Convenio Autonomia a la Pròpia Llar


Año 2015-16

GRUPO DE AUTOGESTORES: "CARAI" (Colla d'Adutogestors per la Reflexió, Autonomia i Independència)

El grupo de autogestores "CARAI" pretende proporcionar a los jóvenes un punto de encuentro que les permita expresar y manifestar sus necessidades, inquitudes, opiniones, deseos... así como fomentar la toma de decisiones, la reflexión... como grupo y a nivel individual; es decir promover la autogestión i autodeterminación de las personas que forman parte del grupo.

 


Año 2012, a traves de Down Catalunya


 

 



Andi - Down Sabadell. Atención a persones amb la Síndrome de Down i discapacidades similares * Nota Legal * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Produït per Anunzia