Andi Sabadell. Associació Síndrome de Down

Inserción laboral en Andi: Andi Laboral
Servicios > Inserción laboral

Uno de los puntos fundamentales de la filosofía de ANDI como entidad reside en conseguir el máximo grado de autonomía posible de las personas con síndrome de Down en todos los aspectos de su vida cotidiana.

Dentro de los aspectos que favorecen la consecución de la plena autonomía y que facilitan la transición a la vida adulta es la inserción laboral. Consideramos que una vida plena y satisfactoria implica también una inserción laboral en un ambiente el más normalizado posible y en una empresa ordinaria.

Con esta filosofía hemos puesto en marcha los programas de formación, el proyecto Xic x Xics, el proyecto PLANÇÓ, de itinerarios de inserción y el proyecto ESQUEIX, basado en la metodología del trabajo con apoyo.

PROGRAMAS PRO INSERCIÓN LABORAL

  • PFI adaptat (antes PQPI ADAPTADO)
  • PROYECTO Xic x Xics Proyecto de aprendizaje-servicio para jóvenes en proceso de formación pera la insercin laboral.
    Este proyecto de formación funcional promueve el reciclaje de ropa de segunda mano de bebé. Los jóvenes recogen la ropa, la lavan, planchan, etiquetan i exponen para que sea adquirida por las personas interesadas a cambio de una donación.

    PROYECTO PLANÇÓ:
    Partiendo de las capacidades e inquietudes de los jóvenes, se diseña, conjuntamente con la familia y otros profesionales que atienen al joven, el proceso de formación a realizar durante el próximo año o años (tipo de curso, centro...), y realizamos los contactos y/o intervenciones y contactos necesarios para que el/la joven pueda acceder a la formación deseada, y nos coordinamos con el centro de formación y colaboramos en aquellos aspectos o temas que se consideren necesarios (anticipar, reforzar temas o aprendizajes desde la propia entidad, adaptando materiales...

    PROYECTO ESQUEIX de Empleo con apoyo:
    ¿A quien va dirigido?
    A personas con el síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de Sabadell y Vallès Occidental. A empresas socialmente responsables comprometidas con la inserción laboral, o que quieran iniciar el proceso. A toda persona, entidad o administración interesada al mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad intelectual.
    Objetivos Formar y asesorar a los usuarios, en la adquisición de las habilidades necesarias por entrar en el mundo labora
    Facilitar la inserción laboral en empresas ordinarias.
    Garantizar la contratación en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores.
    Hacer el seguimiento de los trabajadores durante toda la vida laboral.

¿Quieres trabajar? ¿Que podemos hacer por ti?:
Orientación y formación pre-laboral, previa en busca de trabajo.
Búsqueda de trabajo personalizado y adaptado a tus capacidades.
Prácticas a la propia empresa.
Trabajo con apoyo, para garantizar la plena adaptación al puesto de trabajo.
Seguimiento y apoyo cuando sea necesario, durante toda la vida laboral.
Formación continuada, durante todo el proceso y mientras haga falta y lo desees.


Si tienes una empresa... ¿Que te ofrecemos?, Esto puede interesarte
Participar en un programa de responsabilidad social.
Promover la igualdad de oportunidades.
Trabajadores formatos adecuados al puesto de trabajo.
Asesoramiento y apoyo a la empresa y trabajadores sobre las características y trato adecuado en relación al futuro compañero de trabajo. Apoyo al trabajador y seguimiento durante toda su vida laboral a la empresa.
Asesoramiento sobre las ayudas a la contratación para personas con discapacidad.


Andi Sabadell, Atención a personas con síndrome de Down y discapacidades similares * Nota Legal * Nif: G 60515012 * Contacto * Mapaweb * Producido por Anunzia